¡¡¡¡¡¡¡Da de comer al hamster!!!!!!

sábado, 9 de enero de 2010

¡¡¡SOS!!! rinoceronte africano

“La extinción es el final definitivo de una forma de vida. La muerte en términos absolutos”.

Aunque en el año 1860 el rinoceronte negro africano pasó a ser una de las cientos de especies protegidas, su caza indiscriminada por parte de furtivos y de ricachones con afán de lucro está poniendo en peligro crítico la permanencia de estos seres en nuestro planeta.
Vendidos hasta a 2.000 euros cada uno, el cuerno del rinoceron
te es muy codiciado. La medicina tradicional china lo usa para aumentar la potencia sexual, mientras que en Yemen, una daga de cuerno de rinoceronte es un tradicional símbolo de virilidad. Por eso, el rinoceronte negro, que tiene dos cuernos, es probable que desaparezca si no se pone freno a la caza ilegal.
De hecho, esta sub - especie se da por extinguida desde el año 2006, ya que no se ha producido ningún tipo de avistamiento desde entonces. Y a la cola va su homólogo, el rinoceronte blanco, que se estima tiene actualmente una población total de menos de 300 ejemplares en estado salvaje.
Es triste pensar que lo que la evolución consiguió durante cientos de años manifestando fantásticos seres vivos como estos, pueda desaparecer en unos pocos por la estupidez y la codicia de unos cuantos descerebrados.
Y es más triste pensar que cuando el último de estos ejemplares muera en cautividad, jamás volverá a existir sobre la tierra otro ser como el de la foto.

Rinoceronte blanco africano

Ya es tarde para el rinoceronte negro. ¿¿Seguiremos haciendo caso omiso??
¿¿Cuántas formas de vida tendremos aún que eliminar??

No hay comentarios:

Publicar un comentario