¡¡¡¡¡¡¡Da de comer al hamster!!!!!!

jueves, 14 de enero de 2010

JOSEPH CAREY MERRICK (5 de Agosto 1862 - 11 de Abril 1890)...................3ª parte

Lo que no esperaban es que en Europa las leyes acerca de la exhibición de personas con deformidades eran muy severas y sus exhibiciones eran cerradas a los pocos días de ser abiertas, impidiendo que ganasen si quiera lo mínimo para sustentarse. Yendo de ciudad en ciudad, perseguidos por las autoridades, llegaron a la ciudad de Bruselas donde Ferrari abandonó a su suerte a Joseph llevándose con él las 50 libras que Merrick había ganado tras dos años de trabajo.
Solo y sin conocer el idioma, consiguió empeñar algunas de sus pertenencias y se las ingenió para llegar hasta Londres donde, al ser reconocido y acosado por la turba al bajar del tren, que le increpaban e intentaban quitarle la gorra con velo que le cubría el
rostro, le entró un ataque de locura en donde la única cosa cuerda que acertó a hacer fue mostrar la tarjeta que dos años atrás le había dado el doctor Treves el cual, al ser avisado por la policía de la situación, se personó en la estación llevándose consigo al London Hospital a Joseph.
Allí le hizo ingresar de modo fraudulento pero la negativa del hospital a mantener enfermos crónicos les hizo tener que buscar otras vías alternativas. Aterrado ante la idea de que pudiesen volver a mandarle a la WorkHouse, Joseph sugirió que le mandasen a un faro o a un asilo para ciegos, porque de esa manera podría relacionarse con los otros enfermos sin verse lastrado por su monstruoso aspecto
.
Albergando aún alguna esperanza de que pudiese permanecer con ellos, el director del hospital tuvo la idea de insertar un anuncio a la prensa solicitando ayuda económica para poder hacer un fondo para Joseph y así poder justificar el tenerle alojado en el centro del por vida. Y la respuesta fue unánime: se recibieron cuantiosas sumas de dinero que le proporcionaron unas habitaciones exclusivas para su persona, las cuales se convertirían en su último hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario